martes, 15 de marzo de 2016

¿LA TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE ODIA LAS CURVAS?

¡Hola guapos!

Después de debatir conmigo misma de qué hablar en mi primer post, he decidido dar mi punto de vista sobre un tema que recientemente ha cobrado gran importancia y está dando mucho de que hablar. El cuerpo femenino. Concretamente del gran revuelo que ha provocado el nuevo anuncio de Lane Bryant.



Lane Bryant es una firma estadounidense que confecciona indumentaria plus-size. Hace pocos días se hizo pública la censura de las cadenas americanas ABC y NBC al nuevo anuncio de esta firma, titulado This Body . En este anuncio podemos observar como distintas mujeres muestran orgullosas y seguras de sí mismas su cuerpo en lencería. Pero entonces, ¿cual es el problema? Según estas cadenas, el anuncio infringe algunas normas publicitarias establecidas. ¿Excusas? En mi opinión, sí.





Si nos paramos un segundo a ver un anuncio de Victoria´s Secret y seguidamente el de Lane Bryant, ¿qué diferencias hay? En ambos se ven a mujeres en lencería, pero con una gran diferencia. Victoria´s Secret anuncia lencería con mujeres altas, delgadas, con un cuerpo actualmente designado "perfecto". Mientras que en Lane Bryant se muestran mujeres con más kilos, tripa más predominante, muslos más gruesos. Lo que hoy en día se denomina "mujer gorda". ¿Por qué esta discriminación a la mujer con curvas? ¿A caso no son igual de bellas que las delgadas? Si me parase a debatir sobre este tema, no terminaría jamás.

Me indigna como hoy en día aún existen este tipo de prejuicios, donde solo tienen cabida las chicas esbeltas, con figuras que los medios de comunicación nos han hecho creer que si no tenemos ese cuerpo, no somos hermosas sino imperfectas. ¿Cuando cambiará esa opinión de que la mujer con kilos de más es menos que la mujer ultra delgada? Somos todas mujeres, con diferentes constituciones.
Todas merecemos ser queridas seamos como seamos.
Estas cadenas estadounidenses solo aceptan anuncios de lencería donde las chicas tienen cuerpos increíblemente tonificados, negando la difusión a otro tipo de figura femenina, poniendo como excusa que enseñan más de lo debido. ¿Perdona? ¿Qué clase de broma es esta? Ambos anuncios enseñan lo mismo. Pero claro, no es estético que una mujer grande haga un anuncio de lencería. Eso solo lo pueden hacer las chicas delgadas. Increíble....

Basta ya de señalar con el dedo a la chica que utiliza una talla más alta que la 38. Basta ya de juzgar a la chica que al caminar se le rozan los muslos. Pienso que cada mujer tiene su propia belleza, su esencia. Y no tiene nada que ver con su aspecto físico, sino con la actitud y seguridad que tiene ante el mundo. Somos todas preciosas a nuestra manera. Seas alta, baja, con más kilos, con menos kilos, rubia, morena....¡QUIÉRETE PORQUE ERES JODIDAMENTE INCREÍBLE!

Si, creo en el cambio. Es más, el mundo de la moda está comenzando a cambiar en este aspecto, de manera muy muy lenta, pero lo está empezando a hacer. No. No apoyo promover la obesidad. Pero tampoco la anorexia. Propongo promover un cuerpo sano, con diferentes constituciones y medidas, pero sano.

Esta es mi opinión ante este polémico tema, ¿y la vuestra? Si habéis leído este post y queréis compartir vuestra opinión ¡me encantaría! Es más, os animo a hacerlo.

Espero que os haya gustado (y que no os haya aburrido mucho :P)

Gracias por leerme

Muchos besotes

Kim <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario