lunes, 18 de abril de 2016

¡MI PRIMER VIAJE A PARÍS + MINI HAUL PARISINO!


¡Hola bellos!

Como muchos sabréis si me seguís en mis redes sociales, he estado unos cuantos días en la ciudad del amor, mi querida París. Preciosa, elegante y fantástica son algunos de los adjetivos que pueden describir esta ciudad.
He tardado bastantes días en subir un post porque, no os voy a engañar, escribí uno contando mi viaje tal cual. Los lugares donde había estado, mi opinión sobre ellos, entre otras cosas. Pero para seros sincera, me pareció un post aburrido, largo y pesado. Entonces lo borré y ¡aquí está el nuevo!.

¿Qué voy a contaros aquí? Pues un poco (muy resumido) cómo ha sido mi viaje en París y....UN MINI HAUL PARISINO de cosillas que me he comprado ahí. Así que no me enrollo más, ¡allá vamos!.




Para empezar tengo que ser sincera. París es una ciudad cara. Sin embargo, no en todos los sentidos. Las terrazas y las tiendas céntricas son los lugares donde vuestro bolsillo empezará a temblar. Asegurado. Esto y el hecho de que todo cierra temprano, son los dos únicos defectos que le sacaría a esta ciudad. Llegar al Lovre a las 17:15 y que te digan que en 15 min. cierran es un WTF? en toda regla. Salvando esto, os recomiendo sin duda visitar París. ¿La arquitectura? Preciosa. ¿La estética de la ciudad? Elegantísima. ¿Los monumentos y museos? Alucinantes.
Notre Dame, el Palacio de Versalles, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre son lugares que, personalmente, me han fascinado. Muy recomendables. Por tanto, si tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis. Visitad los monumentos y los museos, y más aún si os gusta el arte. Id a las Galerías La Fayette (digamos que es "El Corte Inglés" de ahí con unos escaparates increíbles) y a los mercadillos escondidos por esta ciudad. ¿Un sitio económico para comer? El mismísimo Barrio Latino.

¡Si me parase a explicar todo no terminaría jamás! Así que os dejaré algunas fotos del viaje y daré paso al HAUL PARISINO :)

Catedral de Notre Dame









Las exposiciones temporales del Museo de las Artes Decorativas en París (mis favortitas fueron la de Barbie y Fashion Forward.)


Museo del Louvre
Museo del Louvre


















Museo del Louvre






Galeries La Fayette
Galeries La Fayette



El Palacio de Versalles

Torre Eiffel :)  
La preciosa Torre Eiffel


















Bueno bellos míos, no me podía ir a París sin comprarme alguna cosilla. Y, aunque parezca increíble, este haul no es de ropa. Soy fan de comprarme cosas que sé que en Madrid no las voy a encontrar, por tanto, me compro de todo un poco. En este caso, mi haul parisino se compone de esto:







De pura casualidad, me topé con un mercadillo en la zona de Trocadero, un poco apartado del centro, donde se podía encontrar de todo. Pescado fresco, tapicería, flores, entre otros. Gracias a esta casualidad, me topé con un puestecito de antigüedades y tapicería (adoro este tipo de objetos), y otro de calzado más adelante, donde me compré un tapiz grande (sí, se que os puede parecer una horterada máxima pero, ¿a quién pretendo engañar? Un poco hortera soy lol) y unos zapatos negros tipo Oxford con suela gruesa estupendos.


















Otra de las adquisiciones que me lleve de París fue este libro de la ilustradora Megan Hess, donde muestra ilustraciones de vestidos icónicos, desde el llamativo vestido verde de Jennifer Lopez en los Grammys del 2000, hasta el vestido de boda de uno de mis personajes televisivos favoritos, Carrie Bradshaw. Este libro me encantó no solo por sus ilustraciones ideales, sino también por mostrar diversidad de vestidos, diseñados por grandes artistas de la industria de la moda. Muy recomendable si os dedicáis al diseño o simplemente adoráis los vestidos.







Como no, los puestos de souvenirs eran inevitables, por lo que entre puesto y puesto, me compré este poster de la Torre Eiffel en uno de los puestos cercanos a esta, y una cajita de música con la melodía llamada Amelie (no tiene que ver con la película). Soy muy de comprarme fotografías o dibujos en este tipo de puestos. En cuanto a la caja de música, tengo que admitir que ya tengo en total tres. Una con la melodía de Titanic, otra de María Antoñeta que me trajo mi hermana de París, y esta que ahora me he comprado en mi viaje.

















En las Galerías La Fayette, todo es carísimo, ya sea ropa como en la zona gourmet. Sin embargo, no me pude resistir a comprar alguna especia que había en uno de los establecimientos. Curry picante y Tandori fueron las elegidas. ¿Caro? Mucho. Y más teniendo en cuenta que en el mercadillo de Trocadero las ví a la mitad de precio. Shit! Aún así, tengo que decir que están riquísimas, las cosas como son.

















Si has llegado hasta aquí, ¡ENHORABUENA! Gracias por leerte este post un poco largo y espero no haberte aburrido mucho. El viaje ha sido alucinante y espero que si estás leyendo esto y aún no has tenido la oportunidad de ir, VE SIN DUDARLO. En el caso en que hayas ido, cuéntame tu experiencia o algún sitio al que me recomendarías ir :) Está claro que volveré algún día, ¿y tu?¿Irás a visitar a la ciudad del amor?





P.D: De las miles de fotos he puesto unas pocas, ¡lo prometo! Siento el bombardeo de fotografías <3
También quiero dar las gracias a quienes leéis el blog. Alucino con las visitas. No me esperaba que alguien entrase en este blog la verdad, así que gracias, gracias y ¡GRACIAS!

Muchos besotes y gracias por leer este post :)


Kim.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario